Bio

¿VAMACA?

Me llamo Vanesa Martínez Castillejos, de ahí lo de “va-ma-ca”, y nací cerca de Barcelona en 1979.

Siempre me ha gustado MIRAR y RECORDAR, por eso desde muy jovencita me gustó la fotografía y lo mágico que era poder conservar en la memoria un instante irrepetible. Cuando era una adolescente, creía que ser fotógrafa no era una profesión muy estable así que realicé estudios de publicidad y diseño gráfico. Era lo más cerca que podía estar de la imagen y en todos mis encargos aplicaba fotografías así que siempre acababa volviendo a ella. Así,  a los 20 años decidí especializarme en Fotografía Artística.

Un par de años después la vida me llevó a Ibiza y tuve la suerte de trabajar durante dos años al lado de dos de los mejores fotógrafos de la isla, Ritu y Jose Antonio Porras. Con ellos, en Foto Studio Ritu, puse en práctica y aprendí a trabajar en un laboratorio y estudio fotográfico.
Al volver al Prat de Llobregat, trabajé dos años en Buscaprat-aColor, realizando todo tipo de encargos de diseño gráfico y algunos de fotografía corporativa, hasta que decidí emprender por mi cuenta mi propia aventura.

Desde 2010 soy fotógrafa freelance y co-fundadora de LAMBADA ESTUDIO, donde tengo mi espacio fotográfico y desarrollo toda mi actividad. Paralelamente, imparto talleres de fotografía en el Centre Cívic Jardins de la Pau y realizo encargos fotográficos para el Ajuntament del Prat de Llobregat.
Me apasiona el retrato de estudio y mi intención siempre es buscar el carácter propio, sin disfraces, ni adornos, simplemente la naturalidad y personalidad de cada cual, porque…

“La belleza reside en el corazón de quien la observa”. Albert Einstein

¡Soy una chica social!