Formación

METODOLOGÍA

La mayoría de los cursos y talleres se han desarrollado de manera trimestral, una hora y media a la semana en 8-10 sesiones pero dependiendo del temario se pueden adaptar las formaciones a cursos más extensos o más breves, workshops, monográficos o clases particulares. Las clases son amenas y participativas, el número reducido de alumnos hace que se pueda prestar atención a las necesidades personales de cada uno, esto hace que los alumnos tomen parte, se relacionen entre ellos y adopten conocimientos con más consistencia.

CURSOS Y TALLERES

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA
Formación básica, esencial e imprescindible en fotografía, conocimiento de la cámara y de la técnica fotográfica básica con método teórico-práctico. Este taller se puede ampliar en dos cursos o compactarlo en uno, dependiendo de la extensión de tiempo.

SALIDAS – PASEOS
Curso práctico, versátil y adaptable a diversas situaciones y entornos según demanda. El objetivo de este taller es solucionar las dificultades del alumno en la toma fotográfica. Ideal después de haber superado el taller de iniciación.

URBANA – REPORTAJE
Salir a pasear por nuestro entorno urbano y descubrir la arquitectura, las costumbres, la gente, la luz natural y su incidencia, como pasar desapercibidos y practicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula con la ventaja de ser aconsejado “in situ”.

ESPECTÁCULOS
Taller práctico de fotografía de espectáculos de todo tipo, teatro, música, danza, circo… Se desarrolla en el entorno urbano vinculando la formación práctica a la oferta cultural.

RETRATO
Taller específico para adquirir conocimientos y práctica en la fotografía de personas, saber controlar la luz, el encuadre y el entorno practicando con familia y amigos para poder conseguir la emoción en la imagen.

NOCTURNA URBANA
Recorrer la urbe durante la noche buscando los aspectos más interesantes de nuestro entorno, la arquitectura, la circulación, los monumentos y el estilo de vida, trabajando la larga exposición, la composición y la homogeneidad de estilo.

NOCTURNA NATURAL
Partiendo de conocimientos teóricos en el aula mediante proyecciones y propuesta de equipo fotográfico, nos adentraremos en la fotografía de paisaje nocturno natural haciendo salidas al exterior más natural que nos sea posible encontrar.

LENGUAJE Y COMPOSICIÓN – APRENDER A MIRAR
Taller para mejorar la técnica compositiva, aprender el significado de las imágenes y expresarse mejor con la fotografía mediante las reglas básicas de la técnica fotográfica.

CÁMARA ESTENOPEICA
Origen de la fotografía y la creación de la imagen a través de la construcción y práctica de una cámara estenopeica. Una vez construida, salimos al exterior a ponerla a prueba y revelamos la imagen en el laboratorio tradicional.

FLASH DE MANO
Técnicas de iluminación. Iluminación artificial con flash accesorio SLR con un amplio dossier teórico y puesta en práctica en fotografía de interior, exterior y nocturna.

CURSOS TIC

GIMP
Conocimiento del software informático gratuito de edición y mejora de la imagen desde cero.

GIMP AVANZADO
Ampliación de conocimientos y realización de retoques más elaborados y minuciosos.

PHOTOSHOP RETOQUE INICIACIÓN
Iniciación en la práctica del retoque fotográfico con el software de Adobe por excelencia.

PHOTOSHOP RETOQUE PERFECCIONAMIENTO
Ampliación de conocimientos de retoque de la imagen fotográfica.

LIGHTROOM
Procesado y edición del RAW de cámara y de todas las herramientas de mejora y edición de la imagen a nivel global y puntual.

FLUJO DE TRABAJO (Mac o Pc)
Curso dedicado a crear un método que optimice el tiempo que invertimos en nuestras imágenes desde la toma fotográfica en la publicación web o el envío al laboratorio. Organización y gestión de archivos. Opción de realizar el curso con herramientas de software libre o comercial.

ESPECIALES

CREACIÓN DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS
Curso teórico-experimental dedicado a todo aquel alumno que quiera madurar su obra fotográfica y portafolio trabajando las herramientas esenciales de la formación del proyecto y el desarrollo con un objetivo concreto. Recomendado por tutela proyectos que se quieran presentar a becas o concursos. Tutorías personalizadas y seguimiento en gruesos e individual del alumno.

ESCUELAS
Introducción al mundo de la fotografía para alumnos de primaria, con explicaciones teórico-prácticas, salida fotográfica y exposición temática final. Se puede trabajar con la clase completa o dividida por temario haciendo un circuito para alcanzar todos los conocimientos. El objetivo es incentivar la observación y el criterio individual a través del tema elegido previamente. Este tema debería vincular territorio, identidad o estilo de vida.

¡Soy una chica social!